ACTIVIDADES  ANTES DEL INGRESO  PARA CIRUGIA 

  1. Asegúrese de haber completado los exámenes pre quirúrgico: hemograma completo, TPT, TP, plaquetas, pruebas hepáticas, pruebas renales y valoración cardiológica y anestésica preoperatoria.

  2. No olvide llevar alguna tarjeta que identifique a que seguro privado  pertenece, o tarjeta de crédito, porque al momento del ingreso la va a necesitar.

  3. Al momento del ingreso usted deberá tener listo el consentimiento informado (firmado y notariado)

  4. No olvide llevar a su hijo (a) a la consulta con el anestesiólogo

  5. Por favor infórmenos  con anticipación de cualquier novedad (fiebre, diarreas, vómitos, tos, alergia) que  presente o haya presentado siete días antes de la cirugía.

  6. En caso que usted no pueda comunicarse con nosotros, deberá acudir a su pediatra  quien podrá  determinar si su hijo (a) estará  apto para la cirugía.

  7. Si su hijo(a) está tomando  analgésico o antinflamatorios tipo AINES (ver en internet como: PRINCIPALES ANTIINFLAMATORIOS), estos deberán ser suspendidos  dos semanas antes de la cirugía.

  8. Para el caso de cirugía ambulatoria su hijo (a) puede ser ingresado (a) el mismo día de la cirugía si ha completado todos los trámites y exámenes solicitados, de lo contrario deberá ingresar la tarde del día anterior a la cirugía.

  9. La cirugía electiva  es programada los días lunes y jueves a las 7:30 am. El ingreso deberá efectuarse a las 6:15 am en AYUNO TOTAL.

  10. En caso de que la cirugía sea tipo hospitalización deberá ingresar el día anterior a la cirugía, y de acuerdo a la edad de su hijo (a) puede llevar alguna lectura entretenida,  su juguete preferido, o dispositivo electrónico  que entretenga a su bebe.

LUGARES DONDE SE REALIZA  LA CIRUGÍA  AMBULATORIA O POR HOSPITALIZACIÓN

 

CLINICA PINO YCAZA (Pensionado Roberto Gilbert)

Clínica Alcívar

Clínica Kennedy

Omnihospital

Hospital San Francisco